Cosmonautas en este espacio.

19 marzo 2011

Canto 1 A La Noche.

...
Que hermoso cantan los pájaros
 vestidos de noche!
que hermoso gritan las calles
su soledad deambulante!

He venido a encontrarme
con todos mis llantos,
y a navegar en las aguas fecundas
de sus labios nostalgia.
Que estoy temblando de frío,
y mis manos cargan el silencio
en sus yagas.

 Que hermosa voz tienen los vientos!
que ahuyentan gaviotas
y mueven las olas
como péndulos.
Que hermosa mirada tienen las sombras!
que cabalgan los grillos
en su vientre de madre.

He venido a encontrarme
con mis ojos tiniebla,
que buscan incansables haces de luz,
respiros de aurora.
He venido a olvidarme
como hombre de tinta,
que busca el calor de su amada.
He venido también a olvidar
mis pisadas de roca fúnebre,
mis tardes de sueño
y quimera.

Que hermosa está la noche!
que ha venido a enterrar su belleza
en mi alma.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Calificas este Blog como:

 
;