Cosmonautas en este espacio.

17 septiembre 2011

La Doctrina Del Twitter.

Tomaba una taza de café mientras buscaba en el diccionario la palabra "Poetuitero" y para mi sorpresa ni siquiera es una palabra, no existe, no está registrada en el castellano y deduzco que en ningún otro idioma, entonces por qué no estallar en furia frente a una comunidad orientada en estereotipos (sextuiteros, chatuiteros, chistuiteros, poetuiteros) éstos últimos dedicados a hacer arte en ciento cuarenta caracteres. ¡Sí! señores y señoritas, ustedes los que escriben poemas, micropoemas, microcuentos, microrelatos y demás están haciendo arte, y el arte es la expresión estética de la belleza interna del ser humano que trasciende o comunica la rivalidad y el apego que existe por la existencia, y la inexistencia en algunos casos. Por tanto etiquetar a un ser de la misma especie con un término tan vago como el ya mencionado es como escupirle a la cara al mismísimo Pablo Neruda, Mario Benedetti, Jorege Luis Borges, Andrés Bello.... lo considero una falta de respeto y como tal me siento indignado.

La idea de twitter comenzó como una red social en la que poco a poco se fue instaurando una doctrina, una filosofía, una forma de vida imaginaria en la que cada cual caracteriza a un personaje que carece de hombre y se alimenta de apariencias. ¡Joder! tanto critican a los políticos de corruptos que no se dan cuenta que algunos de ustedes también están ejerciendo la politiquería a través del robo o plagio de tweets, donde lo único que prevalece es el interés propio por adquirir más seguidores, y bueno no los juzgo, si nosotros los seres humanos siempre hemos buscado desde hace tiempo nuestra propia aniquilación. Que irónico decir que a diaro perseguimos la libertad cuando atamos la razón y le echamos al olvido. ¡Por amor al arte! Únete a esta iniciativa, porque "Poetuitero" no existe.

3 Comentarios:

Manuel dijo...

Cuando escribimos en twitter se dice que estamos twitteando pues ese es el medio, solo somos twitteros no escritores, como por ejemplo García Márquez, dentro de twitter si existen escritores, reporteros, periodistas, cantantes, políticos, pues hay diversas clases de personas y ocupaciones y profesiones, solo se lleva la vida real a lo virtual, todo lo que se diga son puntos de vista.

spicms dijo...

Soy "Poetuitero". Y a decir verdad, no lo hago para obtener 'seguidores'.
Simplemente escribo lo que pienso, lo que siento, lo que una vez en su momento sentí, fragmentos de libros que leo o simplemente dejo salir el sentimiento a través de la música que escucho.

"Porque cuando hablo de amor... en realidad estoy hablando de ti."
(uno de mis Poetuit)
Atte.
@spicms_2

Unknown dijo...

¡Claro que sí Manuel!su comentario es muy válido ¿quién dice lo contrario? tal vez mal interpretaron el artículo o no me hice entender como esperaba, yo estoy en contra de los estereotipos en twitter, y con esto no quise decir que el que escribe cosas como "Quisiera ser chocolate para derretirme en tu boca" o el que exprese sus sentimientos de manera constante sea un poeta, entonces podría decirse bruscamente que el género musical del reaggeton también es poesía, y no, por supuesto que no, ¡nunca!.

El término de poeta va más allá de la misma lírica, el poeta vive de vicios, es decir en ningun momento (y no se porque lo tomaron de esa forma)dije que "Poetuitero" debería cambiarse por poeta,lo que en verdad quise decir es que es una falta de respeto al mismísimo arte, independientemente de los estilos que cada uno tenga, y sí, en twitter se forja el arte, desde las mismas personas que empiezan a compartir con el mundo sus obras.

La palabra adecuado a usar, sería la que usted mismo dice: "Twittero"

Publicar un comentario

Calificas este Blog como:

 
;