Cosmonautas en este espacio.

29 agosto 2011

La Ruta Hacia El Exilio.

Capítulo 1.

Camino  entre las calles de mi amnesia, el crepúsculo se hizo fuego en mis manos y la oscuridad echó raíces en mis ojos. Recuerdos atorados en la garganta como si un minúsculo nudo de tiempo los mantuviese con vida. Sigo el recorrido de forma oblicua hacia lo que podría ser mi último suspiro, y efectivamente ahí estaba dormida, sollozando entre sueños, quejándose de su miseria, de su pobre corazón vacío. ¡Mujer malviviente! al entregarle alas al sueño, al pintarle alas al amor en un día de otoño con un pincel roto, leyendo sus miradas como dos laberintos propicios al extravío, encontré que ambos habíamos bebido de la misma copa.
-Dime ahora si fue en vano entregarse a la locura, dime  el por qué sigues dormida cuando sigo aquí tan despierto, tan cercano al mar de tus ojos que susurran gaviotas de primavera-
-Dime por qué mientras ellos corren, nosotros nos apagamos por dentro y termínanos por leernos nuestros silencios, frente a una hoguera en la que nuestras almas arden al sonar de nuestro tacto–

Como hombres  hemos fallado en nuestro designio principal, la reproducción y la permanencia de la especie, como poetas que se juegan el destino en cada verso que escriben, como musas que planean en tierra firme, y nosotros habitando el mismo eco muerto entre las piedras. Es hora de emprender la huida, de sacarse las pieles y colgarlas en un perchero, correr lento pero con prisa, correr el mismo camino sin ascender nunca, correr la inmensidad del abrazo, del beso, con la ruta siempre hacia el exilio.

2 Comentarios:

Lú Gáfaro dijo...

"Es hora de emprender la huida, de sacarse las pieles y colgarlas en un perchero, correr lento pero con prisa, correr el mismo camino sin ascender nunca, correr la inmensidad del abrazo, del beso, con la ruta siempre hacia el exilio". Amé esa parte, ya estaba extrañando leer su blog, sobre todo leerlo a ud.

Luisa

Andrés Suárez. dijo...

Gracias Luisa. :)

Publicar un comentario

Calificas este Blog como:

 
;