Cosmonautas en este espacio.

07 junio 2011

Entretejiendo Momentos.

              
Cadáver exqusito.
La telaraña del tiempo se enredó en su corazón de tela    
con su enjambre de hilos pálidos del color
de la luna de agosto.

Enredó sentimientos encontrados en su alma confundida
y su aire rojo en las sombras
 de mis besos muertos
de mi cuerpo de estrellas
de mis campanadas de medianoche.

Trajo el recuerdo de las horas vividas a su lado
tibieza de satén y muselina
 arropando los retazos de memoria
que se vuelven hacia el trasfondo desteñido
que me escupe tu ausencia.

Con sus patitas de araña que me roban la piel
y me quitan los ojos de ese espejo  
que solía llevar tu nombre
y que ahora son sólo piezas sueltas que intento armar.
Paisajes con suelos desiertos y profundos
 que arden en las manos sinceras
 de un concurrido abrazo.

Entre el despojo de la tela
el cuerpo del niño late preso del encanto de una palabra seguida
de otra y otra más.

Y la luna envuelve sus sueños perdidos en un manto de melancolía
mientras llueven los silencios en su habitación
el  miedo se hace cada vez más inmune
y el poema roto dibuja un círculo sobre los pies desnudos
 que poco entienden del amanecer
aquel amanecer que trae rostros ausentes.

Y en la penumbra de su habitación
su imágen surge ante sus ojos.
sus pasos resuenan como otrora, en la cercanía de sus manos
 tratando de atrapar el ayer que no logra alejar de su mente.
Ecos que se suspenden el aire tomando la forma entre sus puños.

Allí está nuevamente!
 Ha regresado envuelto en su mayor esplendor.
¿ Acaso es sólo un sueño alimentado por la inmensa necesidad de tenerlo nuevamente?
O acaso es tan sólo la huella del viento en mi rostro.
Sujetaré a mi muñeca cada labio de viento,
cada ojo
 cada gramo de gesto
cada lágrima
cada cielo
cada calle
cada pasillo inexplorado de mi alma.
Nadaré entre los muertos azules
de mis venas,
de mis callos
y mis penas de vinagre.
Y luego
resurgiré de las cenizas tras un soplo de su aliento
desde la octava puerta que sabe su nombre.

Escritores: Stella Maris, Marcela, Dario Alexander, Deximonio Relatos y Andrés Suárez.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Calificas este Blog como:

 
;